CuencaVerde

ALIANZAS PARA EL FUTURO

Desde el origen de la humanidad los seres humanos, gregarios por naturaleza, han establecido alianzas, pactos o convenios que les permitan mejorar las condiciones de vida en las que se encuentran. En un principio lo hacían para defender el pequeño territorio en el que habitaban. Hoy es necesario establecer alianzas para proteger el entorno completo, para proteger nuestro planeta y garantizar la vida para las generaciones futuras. Hoy los pactos se están haciendo para proteger la vida.

Actualmente, la humanidad se encuentra en un momento decisivo. En una coyuntura enmarcada en riesgos ambientales, explosión demográfica, crisis sociales y desigualdad. Lo que podría considerarse como una emergencia global.

Un panorama que para muchos puede parecer desolador, pero que para otros – CuencaVerde y sus Aliados – es una oportunidad.

Desde hace más de 6 años, cerca de 87 países, firmaron un Pacto Global por el Agua, en el que se comprometían a proteger la calidad del agua, a reducir la contaminación de los océanos y a acabar con la sobreexplotación del medio marino.

Estos compromisos globales, del que Colombia hizo parte, han llegado a crear políticas, han generado campañas y han estimulado la creación de Alianzas Estratégicas para trabajar, en conjunto, por la protección del agua.

Hoy en día, más allá de la firma de un Pacto entre los países, existe un compromiso real en las instituciones regionales y locales (de todo el mundo) por proteger el líquido vital que día a día llega a los hogares.

CuencaVerde, junto con sus aliados trabaja, día a día, por dejar un legado para el futuro. Porque las nuevas generaciones puedan disfrutar del agua, como lo hacemos nosotros.

Con orgullo vemos que el trabajo que hacemos con las empresas, con las alcaldías, con las instituciones educativas y con las comunidades, está dejando una Huella Positiva en el Planeta y que nuestras acciones locales tienen un impacto global.

¡Somos unión de voluntades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio