CuencaVerde

Quiénes somos

Somos el Fondo de Agua del Valle de Aburrá, Norte y Oriente antioqueño, con el propósito de promover la Gobernanza del Agua, la Seguridad Hídrica y la Adaptación al Cambio Climático, a través de la articulación del sector público, privado y la comunidad para la protección y mejoramiento de nuestras cuencas abastecedoras. Sumamos esfuerzos financieros, técnicos y jurídicos de los interesados, facilitando con ello una inversión costo eficiente en el territorio.

Visión de territorio

Para 2030, la región Valle de Aburrá, Norte y Oriente antioqueño, son referentes de sostenibilidad en el país gracias a la articulación de los actores que trabajan en torno a la seguridad hídrica, priorizando las soluciones basadas en la naturaleza y una orientación hacia los resultados.

Misión de CuencaVerde

Ser un articulador de actores que permita canalizar voluntades y generar sinergias para alcanzar la seguridad hídrica y fortalecer la gobernanza el agua, siendo un instrumento financiero sostenible para la ejecución de proyectos colectivos que contribuyen a la gestión del conocimiento, la protección de los ecosistemas y cuencas abastecedoras, aportar a la adaptación y mitigación del cambio climático y sensibilizar a los habitantes.

Rol de CuencaVerde

Articulador y potenciador de actores

Movilizador de recursos y vehículo de inversión

Ejecutor estratégico

Sensibilizador y educador

Referente técnico en ciencia y tecnología

Promotor de la seguridad hídrica en la región

Gestor informativo en SH y soluciones basadas en la naturaleza

Valores

Transparencia

Responsabilidad

Respeto

Confianza

Equidad

Trabajo en equipo

Scroll al inicio