Juntos cuidamos el agua

¡Te esperamos este 5 de octubre - 8:00 a.m.

a través de Youtube Live!

Este 5 de octubre, nos sumergiremos en conversaciones con expertos, líderes y defensores apasionados por preservar nuestras fuentes hídricas y garantizar un acceso sostenible al agua.

No pierdas la oportunidad de ser parte de este evento que promueve la colaboración, la innovación y la acción por el futuro agua de buena calidad y cantidad.

¡Reserva la fecha, inscríbete y mantente atento a más detalles!

¡Inscríbete!

Agenda 8:00 a.m. - 12:00 p.m.

Nuestros Oradores

Juan Camilo Múnera Estrada

Ingeniero Civil, Magíster en Aprovechamiento de Recursos Hídricos (Universidad Nacional de Colombia). Master en Ingeniería de Puertos y Costas (CEDEX, España) y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en programa de doctorado en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente (UPV, España). 

Actualmente, consultor independiente y colaborador externo del Centro de ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) en temas relacionados con Agua y Medio Ambiente. Entre 2014 y 2021, coordinador del Área de Gestión Integral de Recursos Hídricos en el CTA. Entre 2012 y 2013, Docente e Investigador en Universidad de Ibagué. Entre 2005 y 2012, investigador en el Grupo de Investigación en Modelación Hidrológica y Ambiental (GIMHA) de la Universidad Politécnica de Valencia (España), en temas relacionados con modelación hidrológica distribuida en cuencas, predicción de crecidas en tiempo real, evaluación de incertidumbre predictiva y de riesgos de inundación. En 2003, becario de investigación en los institutos brasileros INPA y CPTEC/INPE, vinculado al proyecto de Gran Escala de la Biósfera y la Atmósfera (LBA). Entre 1999 y 2002, profesional en proyectos del Posgrado en Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos de la Universidad Nacional de Colombia. 

Luisa Caly

Luisa Fernanda es Ingeniera Ambiental y Magíster en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Antioquia, con 7 años de experiencia en proyectos de gestión y aprovechamiento de biosólidos, calidad del agua, y monitoreo ambiental. En el año 2019 se unió a CuencaVerde para liderar el Programa de Uso Responsable de los Biosólidos, un contrato ejecutado por la Corporación para Aguas Nacionales EPM. 

Ivis Ucros

Ivis es Administradora de Empresas Agropecuarias del Politécnico Jaime Isaza Cadavid con especialización en Gestión de Proyectos de la Universidad Eafit, con 9 años de experiencia en proyectos de protección y restauración de ecosistemas, Prácticas Agropecuarias Sostenibles y apalancamiento de recursos públicos y privados para la ejecución de proyectos entorno a la seguridad hídrica. Desde el año 2015 se unió al Fondo del Agua y desde el año 2022 se desempeña como Coordinadora Técnica dirigiendo varias alianzas como el convenio con Empresas Públicas de Medellín. 

Miguel Cañon

Ingeniero Ambiental, Magister en Hidrosistemas. Cuenta con más de 7 años de experiencia en consultoría, docencia e investigación en temáticas asociadas a la hidrología, hidrodinámica, sistemas de información geográfica, gestión ambiental y sensores remotos. Trabaja como Hydrology Specialist en The Nature Conservancy desde el 2021.

Yazmín Rojas

Consultora Especializada en Gobernanza. CEO Conservamos SAS y Actual Asesora Fondo Agua Somos y Biocuenca.

Socióloga con Magister en estudios y gestión del desarrollo y más de 15 años de experiencia en temas de política socioambiental, articulación de actores y gobernanza asociados al desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. Su experiencia en el diseño conceptual, metodológico, para el monitoreo y evaluación de procesos de investigación social y construcción colectiva asociada a la construcción colectiva de políticas, gobernanza y planificación ambiental con para el desarrollo sostenible a nivel local, regional, nacional y para entidades de cooperación internacional.

Lo anterior incluye procesos asociados a la gestión integral del recurso hídrico y de adaptación al cambio climático desde su diseño hasta la sistematización de sus resultados con énfasis en las estructuras sociales, las capacidades políticas e instituciones para trazar agendas de fortalecimiento hacia la conservación, el desarrollo sostenible y la seguridad hídrica.

Actualmente desarrolla su PHD en Estudios del desarrollo y territorio en la Universidad de la Salle.

Santiago Jaramillo

Zootecnista egresado de la Universidad Nacional, Sede Medellín. Especialista en Gerencia de Proyectos, Ceipa. Master ejecutivo en seguimiento y control de proyectos, Escuela Internacional de Gerencia (EIG). 

Participó como asistente técnico en la implementación de programas y proyectos enfocados a mejorar parámetros productivos de predios ganaderos del municipio de Toledo, Antioquia. Coordiné e implementé medidas de adaptación basadas en ecosistemas (AbE) con comunidades y ganaderos del bajo cauca y magdalena medio. Participó en la formulación del componente agropecuario del Plan de Manejo de un Distrito Regional de Manejo Integrado en el Bajo Cauca y apoyó la formulación y ejecución de proyectos enfocados en prácticas ganadería sostenible en las cuencas abastecedoras de los embalses de Riogrande II y La Fe. 

©️Copyright 2023. Cuenca Verde | Política de Tratamiento de Datos

Scroll al inicio