UN FUTURO SIN SED

Agua, una palabra de cuatro letras. Simple, directa, llena de significados, pero el que más se acerca a lo que realmente denota es vida.

 

El agua es vida. Es la base de la existencia de todos los seres vivos en nuestro planeta ya que cubre el 75% de la superficie, pero de ese porcentaje únicamente el 3% es apta para el consumo. Para nosotros, seres humanos afortunados está a nuestro alcance día a día. La vemos gota a gota al abrir el grifo, la vemos brotar de la tierra en los bellos nacimientos, la vemos correr con fuerza en nuestros ríos y pasear en nuestras quebradas.

Esta fortuna a veces nos impide imaginar lo que podría ser la existencia de las tribus africanas que tardan días buscando una fuente de agua potable o de los indígenas de La Guajira que se están muriendo de sed.

 

Las películas apocalípticas presentan un futuro de sequía con guerras por este hermoso líquido… puede que ese futuro no llegue, pero evitarlo es nuestra responsabilidad.

 

Esta es la principal razón por la nace CuencaVerde, porque queremos dejar un legado para que futuras generaciones puedan disfrutar de este preciado líquido, trabajamos para proteger el futuro del agua, de las cuencas y de la vida, para las generaciones presentes y futuras.

 

 

¡Trabajamos para un futuro sin sed!

archivadas en: Blog